CBT: firmeza en secos
** Maíz
Claves Alcistas:
- Las ventas de exportación semanal USDA al 8/3 con 922.700 Tn, versus500.000 a 700.000 Tn de la expectativa, con Japón y México como losprincipales compradores.
- A los actuales niveles de precio aprecian poco interés vendedor.
- Las crisis aftósicas en Europa y en Sudamérica irían en beneficio de losgranos forrajeros estadounidenses.
- Para el MAT local, Japón anunció a través de un funcionario que noprohíbe los granos argentinos por aftosa.
- Anoche Corea del Sur compró 52.500 Tn opcionales de maíz libre detransgénicos, embarque mayo. Y llevó otras 52.500 Tn de americano embarquemayo/junio.
A su vez, otro grupo surcoreano llevó más tarde 105.000 Tn opcionales,marzo/mayo.
Claves Bajistas:
- Una limitación a los granos forrajeros en la caída de los consumosganaderos por matanza de ganado en Inglaterra.
- Anoche el contrato mayo/CBT al menor nivel desde el 31 de enero, y con1.245 contratos que pueden presionar para la apertura.