Maíz MAT-Bolcer: Fuerte baja siguiendo a Chicago
PorLas opciones de abril fueron de compra 100/4,7-4,5 y las de venta de81/1,4-1,5-1,7-1,9-2,0-2,5-2,4-2,3, 85/5,5-5,7-6,0, de junio 80/3,0.
** CLAVES ALCISTAS ADICIONALES:
- El Gobierno de Austria prohibió todas las importaciones de carne y ganadode Francia.
- Los traders ven improbable que Dreyfus utilice la opción de embarcar maízsudafricano en cobertura a Corea del Sur, para carga en mayo, ya que a valoresCyF el forrajero recarga 5 dólares más al flete.
Seguí leyendo
Para este tipo de empresas agropeucarias la IA no sirve: la pregunta clave que se deberían hacer antes de aplicarla- CME junio/agosto en porcinos volvió a tocar nuevos máximos y las chanchasse negociaron al límite de suba, por el "efecto aftosa".
- Traders aguardan sea alcista el reporte de la NWS, a la espera de lacontinuidad de tiempo frío y húmedo durante la primavera.
** CLAVES BAJISTAS ADICIONALES:
- Contrariando las expectativas, la NOAA anticipa una primaveraextremadamente seca en EE.UU.
- La suba del dólar frente al euro encarece las exportaciones americanas.
- Para el MAT local la resolución del Senasa prohibiendo los traslados dehacienda de invernada entre campos de una misma región.
** CIRCUITO DISPONIBLE:
Para vieja cosecha la exportación paga $/tn FAS, girando bruscamente a labaja, 76 cd en Dársena, 79 c/entrega hasta 21/3 en Bahía Blanca y 77 cd enRosario. La entrega abril cotizaba a 80 pesos. (fin)
