Los cortes serían aceptados por los países miembros de la UE

23deMarzode2001a las09:04
Todos los embarques de carnes argentinas que se hayan faenado antes del 14 deeste mes, cuando se realizó el reconocimiento oficial de la presencia de aftosaen el país, serían aceptados por los países europeos. Según indicaronvoceros de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación,el replanteo de la férrea posición de la Unión Europea (UE), se logró debidoa las gestiones que realizó en Bruselas el embajador argentino ante el bloquecomercial, Roberto Lavagna.

La medida resolvería la crítica situación de estancamiento que afecta amás de 300 contenedores ya listos con cortes cárnicos que esperan despacharsehacia ese destino, debido a que tanto la faena como las transacciones ycorrespondientes cartas de embarque se cerraron antes de que el ComitéVeterinario de la UE prohibiera el ingreso de carnes argentinas al continenteeuropeo.

No obstante, las principales cámaras que agrupan a los frigoríficosexportadores señalaron que el anuncio oficial no alcanzará para cubrir losdaños económicos que se produjeron hasta ahora en la actividad, así como queno resuelve la situación en que se encuentran otros envíos que ya están enbuques de ultramar rumbo a Europa.