Continúan las bajas en Brasil
27deMarzode2001a las08:49
Existen rumores de que Brasil cerraría la frontera con la Argentina para laimportación de arroz, debido a los problemas de aftosa. Son sólo rumores, puesno hubo ninguna confirmación oficial. Por otro lado, los precios en el vecinopaís descienden día a día, cotizándose a niveles de R$ 11,50 el saco de 50kg, equivalente a $ 110 por tonelada base cáscara. No hay expectativas de subamientras el gobierno no intervenga. Para ello, durante esta semanaorganizaciones de productores estuvieron reunidas en Brasilia con el ministro deAgricultura a fin de presionar por una intervención del gobierno mediantecompras de producto garantizando un precio mínimo.
La cosecha comenzó con toda intensidad en Entre Ríos, Uruguay y el sur deBrasil. Como se adelantó la semana pasada, se espera una producción mayor quela estimada en la Argentina y Uruguay, debido principalmente a la buenascondiciones climáticas y a la falta de fríos que pudieran afectar las chacras.
Entre Ríos lleva cosechado 15% de su área (aproximadamente 61.000hectáreas), Uruguay entre 10 por ciento y 15 por ciento y Río Grande do Sulhasta 20 por ciento del área total. Finalmente, se esperan 370.000 toneladas,1.050.000 toneladas y 5.000.000 de toneladas base cáscara, respectivamente.
