CBT: baja generalizada

10deAbrilde2001a las14:22
Buenos Aires, abr. 10 --(Nosis)-- Chicago profundiza la caída a dólares portonelada 2 en poroto; 0,9 en harina; 5 en aceite; 1,3 en trigo/CBT; 1 entrigo/Kansas y 0,4 en maíz.

** Maíz

Claves Alcistas:

- El panorama indica la continuidad de lluvias esta semana en el Medio Oeste,que demoran la siembra.

- Lluvias y tormentas son probables para hoy y mañana en el cinturónmaicero, totalizando a 6 a 25 mm con 55 a 65 por ciento de cobertura de área enel Este y de 12 a 40 mm, con 65 a 75 por ciento de cobertura, al Oeste.

- Taiwán compró anoche 54.000 Tn de maíz americano, embarque mayo o juniopor el Golfo o Pacífico Noroeste, a 108,39 dólares CyF.

- Mejoran los precios de los granos en Hungría ante la ausencia de fiebreaftosa en ese país y la distensión por la epidemia en Europa.

Claves Bajistas:

- El USDA de abril ubicó el stock final de maíz estadounidense en 49,53 MT,ligeramente arriba de las 49,3 MT que indicaba en marzo pasado.

- El USDA aumentó la cosecha argentina a 16 MT desde 15 MT que daba el mespasado, y también elevó el saldo exportable a 10,5 MT contra 10 MT previos.

** Trigo