Comentario de cierre de mercados
SOJA
Las sólidas ganancias obtenidas ayer en Chicago no fueron tansólidas. Hay pronósticos de tiempo cálido y seco para la mayor parte de lapróxima semana que permitiría mantener activa la siembra.
La producción de soja en Sudamérica alcanza un récord de 65 millones detoneladas acercándose -para la óptica norteamericana- peligrosamente a sunivel que es de 75 millones; esto presiona sobre los precios ya que la demandainternacional podría optar por nuestros orígenes durante mayor lapso. Pero,como en otras oportunidades, estamos frente a otra paradoja: menor demanda sobrelos EE.UU. genera bajas en Chicago que afectan nuestros precios cuando enrealidad deberían sostenerse.
En nuestra zona debemos considerar que de los 365 días que tiene el añoestamos transitando por los 7 de logística más compleja y elloincuestionablemente presiona la tendencia. Habría que saber/poder esperar.
Se negoció en Rosario entre $138.- y $139.- Chicago cerró con pérdidas deU$S 1.20 El MATBA para Rosario quedó a $140.20 mayo (-$1.30) a $145.90 julio(-$1.10) y a $150.20 septiembre (-$1.60) Para mayo 2002 quedó a $150.10(-$0.40)
MAIZ
