Comentario de cierre de mercados
15deJuniode2001a las16:01
El mercado continuó influido por los fundamentos de corto plazo: el climasigue presentándose favorable en Estados Unidos y China que son los dosprincipales focos de atención en esta época. Circularon algunos rumores encuanto a que China, a través de traders privados, estaría buscando comprartrigo para embarque en los próximos meses.
MAIZ
La semana terminó en calma. No cambió el escenario de ayer con el climaayudando en los Estados Unidos y con insistentes pronósticos de un fin desemana con buenas lluvias en China. Como si esto fuera poco, China volvió ahacer de las suyas haciendo trascender una venta de 65.000 toneladas a Corea delSur cuando todos la daban por muerta subsidiando nuevas exportaciones por losproblemas climáticos. Y no solo eso; también le ofrecieron maíz a Japón perono terminaron de cerrar negocio por el nivel del precio.
La firma Sparks hizo conocer hoy su reporte de intención de siembra al 1/6para los Estados Unidos ubicándola levemente por encima de lo que informara elUSDA el 31/3. Habrá 77.000 hectáreas más totalizando 31.113.000.
