La crisis, una imagen congelada

27deJuniode2001a las08:12


Para La Nación

El déficit fiscal volvió a su lugar de siempre: el banquillo de losacusados. Mientras, un viejo y conocido lenguaje era declinado con convicciónen el tradicional encuentro de los banqueros.

Allí, en viaje de despedida, Stanley Fischer, al alejarse de su poderososillón en el Fondo Monetario Internacional, lo dijo con todas las letras. Paravolver al crecimiento económico la Argentina debe recuperar el camino de lasreformas estructurales. El planteo lleva camino de colisión con el que proclamaDomingo Cavallo, para quien sólo una salida de la honda depresión haráposible la lucha eficaz contra el gasto excesivo.

La reunión anual de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA),clausurada anoche por el presidente De la Rúa, fue el escenario donde serenovó el debate. No resulta fácil componer alguna figura inteligible con laspiezas que allí pudieron colectarse. Escojamos algunas: