El riesgo sigue muy alto,con mercados apáticos

01deAgostode2001a las08:49

Durante julio se incrementó un 51%

En la Bolsa, las pérdidas promediaron el 20%
Los precios están planchados por la menguada capacidad de compra de losinversores locales y el temor de los internacionales

La desconfianza internacional hacia la Argentina y la falta de efectivo entrelos inversores locales institucionales, cuya capacidad de compra de bonos quedóvirtualmente agotada por los títulos que se han visto compelidos a suscribirpara ayudar a la financiación del Gobierno, hacen que la demanda de activosfinancieros locales permanezca marcadamente deprimida, lo que impide larecuperación de sus precios.

El estrecho espacio en que se mueven los mercados queda demostrado por elescaso volumen que tienen los negocios. Ayer, en la Bolsa porteña apenas setransaron $ 9,4 millones en acciones (tercera rueda consecutiva en la que seoperan menos de 10 millones) y en el Mercado Abierto Electrónico sólo US$ 460millones en bonos, alrededor de un 40% de la cifra que regularmente se opera encondiciones normales.

El mismo escenario se repite entre quienes operan con títulos locales enWall Street y está en estrecha relación con el temor que existe entre losinversores extranjeros respecto de las posibilidades con que la Argentina cuentapara superar la crisis.