Opinan que el comercio granario debe optimizarse tras las últimas medidas
02deAgostode2001a las08:28
Los tres decretos del gobierno que definen nuevas normas para la economíadel agro y la comercialización de granos, tienden a ratificar y concretar partede los anuncios divulgados a mediados de junio, cuando se lanzó un plan decompetitividad, y otorgan mayores beneficios operativos y de bolsillo al sector,de acuerdo con el análisis que efectuaron especialistas de la Consultora Granosdel Paraná.
Las reglamentaciones, firmadas el 26 de este mes, se pueden considerar endiversos aspectos, según los técnicos sectoriales, entre los que destacan laaplicación del Factor de Convergencia (FC).
En ese sentido, puntualizan que se determina que para la liquidación del FCen las exportaciones de granos, aceites y subproductos, es aplicable lanormativa resultante de la Ley 21.453.
En consecuencia, los exportadores pueden fijar el valor del FC en la fecha decierre de la venta al exterior, algo que ofrece certeza al negocio exportador,que comprende normalmente un alto período entre el momento en el cual seefectúa la venta y en el cual se concreta el embarque.
