CBT: complejo sojero en alza
** Maíz
Claves Alcistas:
- Ayer el USDA redujo la condición del cultivo americano cuando el mercadoesperaba que se mantuviera estable o que mejorara. El maíz calificó 54 porciento bueno a excelente, tres puntos abajo de la semana pasada y en su menornivel desde el inicio de la temporada.
- El índice privado declinó a 94,4, contra 104,5 a igual punto del añopasado, aproximándose a niveles que son indicativos de una cosecha menor a228,6 MT.
- Sudáfrica estimó oficialmente la cosecha 2000/2001 en 7.225.000 Tn,32.000 Tn arriba del estimado en junio pero con menor incremento que elesperado. Esto hizo subir los futuros en la Bolsa de Johannesburgo.
- Ayer el inspeccionado de carga americano fue de 1.189.000 Tn, versus1.092.000 a 1.219.000 Tn esperadas.
- El maíz americano califica ahora 15 por ciento de pobre a muy pobre, 31por ciento regular y 54 por ciento bueno a excelente.
Claves Bajistas:
- Corea del Sur compró 105.000 Tn de trigo forrajero opcional vía Toepfer,a 97,83 dólares CyF para embarque antes del 30 de enero.
- La situación de incertidumbre que genera China, volcando los stocksacumulados en la plaza internacional previo a su ingreso en la OrganizaciónMundial de Comercio (OMC).
