Informe de los mercados nocturnos de Chicago y análisis técnico
En lo que respecta a los subproductos, tanto el aceite como la harinaquedaron sin cambios.
El trigo tuvo un comportamiento entre estable a alcista, con Dic-01terminando sin cambios. El maíz mostró también precios entre estable aalcistas, con la posición Dic-01 sin variaciones.
El informe del USDA sobre estado de los cultivos norteamericanos indicó quese encontraba sembrado el 80% del trigo de invierno, 10 puntos por encima de lasemana pasada. En cuanto a la recolección de soja, 57% estaba cosechado (avancede 17 puntos) y en maíz 37% había sido recolectado (avance de 8 puntos).
Taiwan licitó la compra de 54.000 tt de maíz y Corea del sur esta buscando33.000 tt de trigo.
India podría permitir la producción de granos GMO a partir de Mar-02.
Los precios del aceite de palma en el mercado de Malasia cerraron con una bajade 15 puntos debido al descenso de los precios del aceite en el CBOT y lapreocupación por el incremento de los stocks.
Análisis técnico:
SOJA NOV-01 CBOT 4.305 (158.2)
Al no lograr subir por encima de la resistencia de 4,38 (161,0 $/tt) losprecios de la soja volvieron a marcar un descenso importante, acelerando latendencia bajista que ya se venía apreciando en este mercado. Si bien la bajapodría continuar, hay señales técnicas de posible toma de ganancias.
MAIZ DIC-01 CBOT 2.06 (81.1)
