Hay más de 10 mil productores bonaerenses que padecen las consecuencias de las inundaciones

19deOctubrede2001a las09:16

• Se encuentran en situación de emergencia o desastre • Las cifras deafectados seguramente crecerán • Un estudio oficial admitió que "no hayuna solución inmediata" para el fenómeno que afecta a la región de laPampa Húmeda • En la provincia de Santa Fe, en tanto, los productoresintentan salvar el trigo y ya se agotó el stock de fungicidas

Más de 10 mil productores agropecuarios bonaerenses se encuentran en estadode emergencia y desastre, a raíz de las peores inundaciones históricas quesoporta la provincia. Así lo confirmaron a la agencia DyN voceros autorizadosdel Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la provincia, queconduce Haroldo Lebed.

El ministro, por su parte, confirmó que "hasta el momento, tenemosregistrados en las estadísticas de la Dirección de Economía agropecuaria10.686 productores en emergencia y desastre, afectados por las lluvias".

Acerca del mismo tema, subrayó que, de acuerdo con los pronósticos delServicio Meteorológico Nacional, se prevé que esta primavera sea muy lluviosay el mal tiempo seguirá hasta la primera quincena de diciembre, con mejorastemporarias *ver recuadro).