Informe de los mercados nocturnos de Chicago y análisis técnico
En cereales se dieron pocas variaciones. El maíz operó estable a bajista y el trigo mezclado, con Dic-01 subiendo 0,3 $/tt.
Seguiría hoy el posicionamiento de los operadores ante el reporte mensual del USDA que se conocerá mañana antes de la apertura. Se aguarda una rueda volátil, con poco volumen de negocios.
En su reporte mensual la SAGPyA decidió ajustar las intenciones de siembra para la campaña Argentina 2001/02 debido a los problemas ocasionados por las inundaciones y los excesos de lluvias de las últimas semanas. El área de maíz bajó a 2,8 de 3,0 mill.ha., y la de girasol a 2,1 de 2,25 mll.ha. No se realizaron estimaciones sobre intención de siembra de soja, pero se descarta que de mejorar el clima, el área no destinada a otros cultivos podría ser cambiada a soja. La superficie de trigo bajó a 6,8 de 7,05 mill.ha., debido al área que se habría perdido por las lluvias.
El aceite de palma en Malasia cerró con una baja de 25 puntos, con una toma de ganancias luego de las importantes subas de esta semana, y con comentarios de que Indonesia estaría exportando unas 570.000 tt este mes contra 400.000 tt que normalmente exporta.
Análisis técnico:
SOJA MAR-02 CBOT 4.46 (163.9)
