La necesidad de espacio para almacenar el trigo nuevo elevó los volúmenes de ventas de soja
<>
En la cuarta semana son más de 300 los participantes en el juego del Rofex.En algunos casos demuestran su capacidad, conocimientos y expectativas paraoperar contratos de futuros y opciones. En otros se advierte un interés en elaprendizaje, con futuros réditos con estas herramientas de cobertura.
A modo de recordatorio, los premios que están en juego son mil dólares paraquien obtenga el primer puesto (la mejor rentabilidad); y 500 dólares para elsegundo puesto. El juego organizado por el portal fyo.com y el Rofex cuenta conel auspicio de La Voz del Interior on Line. Los interesados en participar puedenhacerlo en forma gratuita en la siguiente dirección en Internet:http://www.fyo.com/aprender/simulador/default.asp.
Ahora veamos qué pasó en los mercados esta semana. Como se comentó sietedías atrás, algunos factores influenciaron los precios de los granos. En casode la soja de la campaña anterior, y a partir de la necesidad de espacio paraalmacenar el trigo nuevo, se registraron importantes ventas. Estas presionaron alos precios de la posición diciembre, que llegó a cotizar alrededor de los U$S177.
