Economía definió el recorte en el presupuesto 2002
En las planillas que mandarán al Congreso se incluye la posibilidad de reducirel aguinaldo
Es una partida de 1600 millones, que podría surgir del sueldo anualcomplementario o de otras áreas aún no definidas
La Anses cede 250 millones
Confirman el recorte en sueldos y jubilaciones
Mientras la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) monitorea lascuentas públicas de la Argentina, el Gobierno analiza un reducción de gastosde unos 9000 millones de pesos en el presupuesto 2002 que enviará al Congresoen los próximos días, con pocas posibilidades de ser aprobado debido a laresistencia de los legisladores.
LA NACION accedió a un papel de trabajo que detalla los rubros del ajuste yque se pondrá a consideración del FMI. En esa planilla está previsto unrecorte de 1600 millones de pesos, que podría surgir de la eliminación delaguinaldo de los empleados públicos o de otras áreas del Estado.
También se propone suprimir las becas y subsidios otorgados por el Congreso,un achicamiento de los recursos de la Secretaría de Inteligencia del Estado(SIDE) y la supresión de subsidios a algunas empresas privatizadas.
Al mismo tiempo, en el texto oficial se contabiliza una fuerte reducción delos intereses de la deuda debido al canje de bonos que está encarandoEconomía. Y además, se confirman otras dos medidas: que el Estado ya nopagará el incentivo docente y que ahorrará con la reforma del sistema deasignaciones familiares.
