Anuncian nuevo modelo para el INTA

05deDiciembrede2001a las10:28

"Reestructuración y modernización" es el nuevo lema de quienesapuntan a un cambio en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).En su 45º aniversario, el organismo tecnológico, que viene sufriendo recortespresupuestarios a través de los últimos años, afrontará un plan demodernización que incluye su "desburocratización y la jerarquización delos investigadores", según explicó su presidente, Hugo Cetrángolo.

El "nuevo INTA", como lo llaman sus directivos, priorizará lasactividades de investigación, mediante una estructura jerarquizada y lareducción de su sistema administrativo. "Habrá menos gerentes consalarios más elevados y se creará un sistema centralizado de administración anivel regional", indicó Cetrángolo y agregó: "Los investigadores nose ocuparán más de los temas administrativos".

Demanda