Los ruralistas adhieren a la protesta de hoy

13deDiciembrede2001a las09:19
Los productores agrupados en la Federación Agraria Argentina y Coninagroapoyaron el paro que realizan hoy las dos CGT y la CTA.

Ambas entidades exigieron cambios en las estructuras política, económica ysocial argentinas «ante la grave situación de los miles de productoresagropecuarios, viendo que la clase gobernante continúa implementando medidasque destruyen el aparato productivo argentino, que no pueden terminar con laguerra especulativa provocada por los «buitres financieros» y que «no sonotros que los representantes de los grupos financieros nacionales einternacionales que depredaron nuestra economía».

A través de un comunicado conjunto afirmaron que «ya no se trata delfracaso de un nefasto modelo acabado, se trata de medidas aisladas,contradictorias, fuera de toda realidad nacional, sin un mínimo análisisprevio de sus consecuencias, dirigidas a los sectores medios y pequeños, a losque se está destruyendo, produciendo la pobreza y la desocupación extrema».

Sin embargo, resaltaron que los productores, «aún sabiendo que noobtendrán ninguna respuesta que les sirva para paliar la severa crisis queatraviesan, igualmente están levantando sus cosechas».
Por último, aseguraron que apoyarán «con grandeza la legitimidad del parocontra una política extranjerizante, que olvida en todas sus decisiones losprincipios nacionales y continúa dependiente de los sectores que han traído ala sociedad argentina la desocupación y el hambre».