La siembra de soja en Tucumán será récord
Un nuevo récord
El estado sanitario de las plantas es óptimo. Se aplicaron a tiempo loscurasemillas para protegerlas. La siembra, en tanto, se realizó en el 95% de lasuperficie total que disponible la provincia.
Disminuyó la plantacion de maiz, como en 2000.
Un especialista de la EEAOC analizó el relevamiento realizado en lasdistintas zonas de la provincia. Las lluvias generaron las buenas condiciones delos suelos.
La siembra de soja en Tucumán comenzó en forma temprana gracias a losaportes hídricos de las lluvias de fines de octubre y de principio denoviembre. Esas lluvias parejas dejaron los perfiles de los suelos consuficiente humedad para realizar las siembras de soja, explicó el ingenieroMario Devani, de la Sección Granos de la Estación Experimental AgroindustrialObispo Colombres (EEAOC).
