Informe de los mercados nocturnos de Chicago y análisis técnico
La soja cerró con precios en alza en el mercado nocturno de Chicago con Mar-02 registrando una mejora de 0,7 U$S/tt. Los subproductos también tuvieron un comportamiento positivo ganando el aceite 1,5 U$S/tt y la harina 0,9 U$S/tt.
En lo que respecta a los cereales, el trigo cerró con una suba de 0,6 U$S/tt al igual que el maíz que terminó con una ganancia de 0,6 U$S/tt.
Corea del Sur licitó la adquisición de 20.000 tt de trigo EEUU para forraje. Filipinas licitó la compra de 30.000 tt de harina de soja de China o India.
Se espera que los importadores de Corea del Sur tengan una activa participación en el mercado internacional esta semana antes de los festejos del año nuevo lunar que tendrán lugar la semana que viene.
El aceite de palma quedó con una leve ganancia de 2 puntos en el mercado de Malasia, continuando con la incertidumbre sobre las cuotas de importación de China.
Análisis técnico: