Europa estudia otorgar ventajas a las exportaciones argentinas

28deFebrerode2002a las09:10

Aceptaría más carne y dispondría temporariamente beneficios arancelarios. El embajador argentino ante la Unión Europea, Roberto Lavagna, dijo que la decisión se tomará la próxima semana. Pedirán condiciones equivalentes a las de los países pobres

BRUSELAS.- La Unión Europea responderá en forma positiva a gran parte del pedido argentino de ayuda de emergencia mediante la reducción de aranceles, pero el emisario de la buena noticia no será, como se esperaba, el comisionado de Comercio, Pascal Lamy, que llegará mañana a nuestro país.

Lamy abordará el tema, junto con las negociaciones de libre comercio con el Mercosur, durante una jornada de entrevistas con el presidente Eduardo Duhalde y su par argentino, Martín Redrado. El anuncio definitivo de la decisión europea estaría previsto para la semana próxima, y no en Buenos Aires ni en Bruselas, sino en Barcelona donde se realizará una feria agrícola a la que el comisionado para temas agrícolas, el austríaco Franz Fischler, ha invitado a asistir especialmente a su contraparte argentino.