Informe de los mercados nocturnos de Chicago y análisis técnico

02deAbrilde2002a las10:32
En el mercado nocturno la soja mostró tendencia estable a alcista (May-02 subió 0,1 U$S/tt ). En subproductos (harina y aceite) no se realizaron operaciones.
En cuanto a los cereales, el trigo May-02 subió 0,3 U$S/tt y el maíz registrando un alza de 0,3 U$S/tt 

El primer reporte sobre condición de los cultivos de trigo de invierno de EE.UU. luego de que los mismos salieron del período en que se cubren de nieve y entran en hibernación, mostró que sólo 31% estaba en condiciones buenas a excelentes contra 44% del año pasado a esta fecha.

El mercado de exportación Norteamericano se encuentra muy tranquilo con pocos negocios por trigo, maíz y soja. No obstante la baja disponibilidad de soja es positiva para los precios.

El aceite de palma en Malasia cerró con una baja de 3 puntos, con el mercado expectante ante la suba del aceite de soja en CBOT.

Análisis técnico:

SOJA MAY-02 CBOT 4.76 (174.9)