Economistas aseguran que, sin cambios, lo peor está por venir
José Luis Espert, economista, fue consultado acerca de si, como dijo Eduardo Duhalde, “lo peor de la crisis ya pasó”. “No se llega a la peor crisis si no hay problemas dentro de la elite gobernante, que en general ha estado conformada por una banda de delincuentes más que por gente con aptitudes meritocráticas para manejar el país, y tampoco le llega a la peor crisis de la historia sin décadas de incoherencia en materia de técnicas macroeconómicas", dijo al respecto.
Espert aseguró, además, que sólo “cambios de 180°, cambios copernicanos, pueden evitarle a la Argentina una profundización de la crisis, para evitar que esto sea un páramo”.
Nobel y próceres
Lo que debería haber, según él, es “un plan económico candidato al Nobel de economía, presentado por próceres, por gente indiscutible meritocráticamente, indiscutible técnicamente. Por ahí pasa la solución. Por supuesto que nos va a ir cada vez peor, en la medida en que pensemos que los exportadores son los culpables de que el dólar suba, que los banqueros le robaron la plata a la gente”.
Dijo que en el Gobierno no había nadie “a la altura de las circunstancias” y que, de esa manera, la crisis se profundizaría. Insistió en que, sin cambios de 180°, “lo que se viene es mil veces peor de lo que estamos”.
