Cafeína podría ser buen pesticida

27deJuniode2002a las08:22

GRUPO DE CIENTIFICOS DESTACA SU ACCION EFICAZ Y ECOLOGICA

PARIS .Las babosas y los caracoles detestan la cafeína, y los científicos consideran que esta sustancia podría resultar un pesticida eficaz y al mismo tiempo inofensivo para el medio ambiente, indica un estudio publicado hoy jueves por la revista científica británica Nature.

El equipo de Robert Hollingsworth, de la división Investigación del departamento norteamericano de Agricultura, experimentaba los efectos de la cafeína sobre una especie de rana que se ha convertido en una plaga en Hawai cuando comprobó que una disolución de 1 a 2 % de cafeína bastaba para matar babosas y caracoles.

Pero es suficiente cafeína en concentraciones mucho más bajas, hasta de 0,01%, para evitar que los gasterópodos ataquen las plantas.