Carecemos de un plan económico, dijo Crotto
"Estamos inmersos en una crisis interna que no tiene antecedentes, tanto en lo político cuanto en lo económico y lo social", comenzó. "La falta de señales sensatas generaron una desconfianza de tal magnitud que nuestro país logró todos los récords. (...) Nos referimos al riesgo país, a la desinversión, al nivel de desocupación, al prolongamiento de la recesión, a la inseguridad y hasta la falta de rumbo."
Con su habitual estilo frontal, el titular de la SRA fustigó duramente la falta de objetivos del Gobierno y las medidas que han perjudicado al campo. Opinó que "ninguna devaluación tiene éxito por sí misma y sin programa" y que en la economía real produjo una fuerte disminución del poder adquisitivo.
Más aún, advirtió que "el nuevo escenario sólo nos ofrece una incertidumbre total, pues carecemos de un plan económico".
Con ironía dijo que, ante la caída de los ingresos fiscales, "la única respuesta original" del Gobierno fue reimplantar las retenciones al agro, que son del orden del 25 %. Consideró que esta medida limita la productividad del sector agroindustrial y, además, neutraliza su rol dinamizador.