La cerealera Dreyfus pone el pie en el negocio de la carne
Luego de la devaluación, el negocio de la carne está resultando atractivo hasta para aquellas empresas que no pertenecen a la industria frigorífica. La cerealera Dreyfus, que hasta el momento sólo participó de este mercado como trader, está analizando la posibilidad de vincularse con el sector ya no como mero comercializador sino como operador.
Según confirmó a BAE una fuente muy cercana a la compañía, Dreyfus está analizando varias alternativas de negocio pero la idea es llegar a un acuerdo con algún frigorífico para realizar un contrato de façón. La posibilidad de adquisición de alguna planta de faena fue negada por las fuentes. “No es un momento para comprar, y menos si uno se fija en la situación en que se encuentran muchos frigoríficos”, señaló la fuente.
La empresa está en negociaciones con varios frigoríficos, uno de los cuales es Villa Olga, ubicado en la localidad bonaerense de Bahía Blanca. La intención de la cerealera es comenzar a faenar para luego exportar carne procesada, un negocio en el que la multinacional todavía no ha incursionado.
