Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosos

Por
11deSeptiembrede2002a las11:33

&nbspTRIGO. En Baja. Señales técnicas de retroceso de precios. Mejora climática en EEUU y Canadá. Mayor competencia en el mercado internacional.

    Buenos Aires, en la zona de Tandil, la implantación está demorada por el exceso de humedad. En algunas zonas persisten los problemas de anegamiento, lo que dificulta la aplicación de herbicidas y fungicidas. En general los cultivos evolucionan favorablemente, encontrándose en las etapas de nacimiento y macollaje. En Córdoba las últimas lluvias mejoraron la situación de los cultivos. Se detectaron algunos casos aislados de mancha amarilla y fusarium sobre el norte de la provincia. En Entre Ríos y La Pampa el trigo presenta muy buen aspecto luego de las lluvias, encontrándose su mayoría en la fase de macollaje. En el sur de Santa Fe los cultivos se encuentran en la etapa de encañazón. En el centro y norte se necesitarían nuevas lluvias para el buen desarrollo de los cultivos.

MAIZ. En Baja. Toma de ganancias. Posicionamiento ante el informe del USDA.

    Taiwán licitará la compra de 56.000 tt de maíz norteamericano o argentino. Corea del Sur compró 52.500 tt de maíz chino.


    norteamericano
    2002/03 sería de 224,3 mill tt, con un rango que va de las 221,2 mill tt a las 226,1 mill tt, ubicándose por debajo de las 225,7 mill tt proyectadas por el USDA el mes pasado. Los nuevos datos se conocerán mañana antes de la apertura de mercado de Chicago.

COMPLEJO OLEAGINOSO. En Baja. Rebote técnico. Posicionamiento ante informe del USDA. Clima cálido en EEUU limita las pérdidas.

    norteamericana 2002/03 sería de 72,7 mill tt, con un rango que va de las 71,4 mill tt a las 73,5 mill tt, quedando levemente por encima de las 71,5 mill tt proyectadas por el USDA el mes pasado. Los nuevos datos se conocerán mañana antes de la apertura de mercado de Chicago.

GENERALES

Temas en esta nota