Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

Por
12deSeptiembrede2002a las09:26

 La soja mostró precios en alza en el mercado de Chicago. La posición Nov-02 mejoró 0,3 U$S/tt. Los subproductos cerraron en baja, con el aceite retrocediendo 0,2 U$S/tt y la harina 0,1 U$S/tt.

En lo que respecta a los cereales, el trigo cerró con interesantes subas, retomando la tendencia alcista. Dic-02 quedó con una ganancia de 1,6 U$S/tt. El maíz mostró precios mezclados quedando Dic-02 sin cambios.

Hoy, antes de la apertura del mercado, se conocerán las exportaciones semanales y el informe del USDA sobre oferta y demanda mundial.

Japón compró 161.000 tt de trigo. Corea del Sur licitó la compra de 25.000 tt de soja norteamericana.

La Junta Australiana de Trigo volvió a recortar su estimación de producción 2002/03 proyectando la misma entre 14 mill tt y 16 mill tt, por debajo de las 15,5/17,5 mill tt estimadas anteriormente.

El aceite de palma cerró con una baja de 12 puntos en el mercado de Malasia luego de conocerse datos de producción del mes de Agosto que se ubicaron por encima de lo esperado.

Análisis Técnico:

SOJA NOV-02 CBOT 5.895 (216.6)

La soja logró superar el máximo anterior del mercado, marcando de esa forma nuevos máximos para el contrato Nov-02. El mercado acumula fuertes señales de posible toma de ganancias bajista, pero la tendencia de suba se manifiesta muy fuerte. 

MAIZ DIC-02 CBOT 2.925 (115.2)

Los precios del maíz han encontrado una resistencia a la suba cerca de los 2,93 (115,3 U$S/tt). Esto podría generar una toma de ganancias. No obstante, en el largo plazo la tendencia sigue siendo marcadamente alcista.

TRIGO DIC-02 CBOT 4.185 (153.8)

El trigo finalmente entró en toma de ganancias, tras encontrar una resistencia en 4,25 (156,2 U$S/tt). Sin embargo, en el largo plazo la tendencia es alcista.

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Algunas lluvias (6-25 mm) en el este de Santa Fe y noreste de Buenos Aires. Precipitaciones de escaso milimetraje en el resto de la región. 
La buena humedad de los suelos favorece el desarrollo de los trigos y la siembra del maíz.

MAIZ CHINA. Clima mayormente seco. Se observa un lento desarrollo de los cultivos en la zona central.
TRIGO AUSTRALIA. Predominio de clima seco. La falta de lluvias continúa afectando el desarrollo de los cultivos.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Algunas lluvias (3-15 mm) mayormente en el sudoeste. Estas precipitaciones mejoran la humedad de los suelos para iniciar la siembra.
TRIGO PRIMAVERA EE.UU. Clima seco permite avanzar con las tareas de recolección. 
MAIZ Y SOJA EE.UU. Lluvias aisladas (8 mm) sobre el norte. Clima seco en el resto de la región. El tiempo cálido y seco habría afectado negativamente a los cultivos sobre el sur y el este de la zona productiva.

 Opere futuros y opciones en fyo.com

Con los mejores corredores del país desde cualquier lugar, las 24 hs, recibiendo al instante la confirmación de sus operaciones. Vea una demostración del sistema aquí

Temas en esta nota