Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

Por
16deSeptiembrede2002a las09:30

 

La soja mostró precios mezclados en el mercado nocturno de Chicago. El contrato Nov-02 cerró con una merma de 0,1 U$S/tt. Los subproductos quedaron en baja, retrocediendo el aceite 4 U$S/tt y la harina 0,1 U$S/tt.

En lo que respecta a los cereales, el trigo cerró con precios mezclados, con Dic-02 ganando 0,8 U$S/tt. El maíz mostró leves bajas quedando Dic-02 con una pérdida de 0,5 U$S/tt.

Corea del Sur está buscando 41.600 tt de trigo EE.UU..

El gobierno de la India informó que no planea recortar los aranceles a la importación de aceite de palma. Las buenas precipitaciones registradas en las últimas semanas mejoraron la situación de las oleaginosas en dicho país.

La Asociación de productores de canola de a Australia estima que la producción 2002/03 de dicho país alcanzaría las 0,8 mill tt, por debajo de las 1,21 mill tt estimadas el mes pasado.

El aceite de palma cerró con una baja de 42 puntos en el mercado de Malasia. El lento ritmo de las exportaciones incrementaría aún más los stocks.

Análisis Técnico:

SOJA NOV-02 CBOT 5.65 (207.6)

Al no poder superar la resistencia de los 5,60 los precios de la soja entraron en una toma de ganancias bajista. De todas formas, hay espacio para que la misma se prologue sin cortar la tendencia alcista de la oleaginosa.

MAIZ DIC-02 CBOT 2.75 (108.3)

Los precios del maíz siguen operando en un proceso de toma de ganancias bajista. El próximo soporte importante se encuentra en los 2,70 (106,3 U$S/tt).

TRIGO DIC-02 CBOT 3.95 (145.1)

El trigo viene operando en baja con una toma de ganancias que está corrigiendo la aceleración de la suba anterior. No obstante, cercano a los niveles actuales se encuentran importantes soportes de precios.

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Clima mayormente seco. Buenas condiciones para la evolución del trigo y para la siembra del maíz.
Se observa un frente de tormenta sobre en sudoeste de la provincia de Buenos Aires y otro en el este de dicha provincia.

MAIZ CHINA. Predominio de clima seco. Continúan las buenas condiciones para el desarrollo final de los cultivos. 
TRIGO AUSTRALIA. Algunas precipitaciones (3-13 mm). Estas lluvias alivian la situación de los cultivos, aunque se siguen necesitando mayores precipitaciones.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Lluvias y tormentas sobre la zona central (3-15 mm), con menor intensidad hacia el norte.
TRIGO PRIMAVERA EE.UU. Clima mayormente seco. Estas condiciones permiten avanzar con la cosecha. 
MAIZ Y SOJA EE.UU. Lluvias aisladas. La falta de precipitaciones y el clima cálido habría tenido un efecto negativo en los cultivos situados en el sur y en el este.

 Aprenda a operar futuros y opciones en forma on-line.

Ahora, con los cursos on-line desarrollados con el contenido de la Bolsa de Comercio de Rosario y nuestra tecnología, Ud. tiene la oportunidad de capacitarse en futuros y opciones.

Temas en esta nota