Informe del mercado nocturno de Chicago y Análisis Técnico

17deSeptiembrede2002a las09:02

La soja cerró con precios mezclados en la rueda nocturna de Chicago. El contrato Nov-02 mostró una leve suba de 0,1 U$S/tt. El aceite quedó entre estable a alcista, con Dic-02 sin mostró cambios. La harina mostró precios entre estables a bajista, retrocediendo Dic-02 1,1 U$S/tt.

El trigo tuvo un comportamiento alcista, subiendo Dic-02 0,5 U$S/tt. El maíz cerró entre estable a bajista, quedando Dic-02 sin cambios.

El informe del USDA sobre estado de los cultivos en EE.UU. indicó que el 44% de la soja se encuentra en condiciones buenas/ excelentes, 1 punto por debajo de la semana pasada. El 42% del maíz se encuentra en estado bueno/ excelente, mejorando 1 punto respecto de la semana pasada. La cosecha del trigo primavera alcanza al 90%, avanzando 15 puntos en los últimos siete días. La siembra del trigo de invierno era del 17%, similar al promedio histórico.

El aceite de palma cerró con una suba de 10 puntos en el mercado de Malasia con rebote técnico. Sin embargo el temor de un incremento en los stocks producto del lento ritmo de las exportaciones limitó las ganancias.

Análisis Técnico:

SOJA NOV-02 CBOT 5.7275 (210.4)

Luego de encontrar soporte en el nivel de 5,57 (207,7 U$S/tt) los precios de la soja retomaron la tendencia alcista. No obstante, debemos señalar que existen fuertes resistencias al alza, y que el mercado aún sigue mostrando señales técnicas de posible baja. 

MAIZ DIC-02 CBOT 2.78 (109.4)

Si bien el maíz no llegó a probar el soporte en los 2,70 (106,3 U$S/tt), cercano a este nivel encontró un piso para luego cerrar por encima de ese nivel. Podría retomarse en breve la tendencia alcista.

TRIGO DIC-02 CBOT 4.02 (147.7)

El trigo respetó el soporte que marcábamos ayer, y a partir de allí encaró un intento de retomar la suba. Ya no aparecen en el mercado señales técnicas de toma de ganancias, por lo que la suba podría darse.

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Algunas precipitaciones en la región agrícola argentina.
Continúan las condiciones favorables para la evolución del trigo y la siembra del maíz.
Se observa un frente de tormenta que abarca el este y sudeste de Buenos Aires.

MAIZ CHINA. Clima mayormente seco. Buenas condiciones para la maduración y el inicio de la cosecha.
TRIGO AUSTRALIA. Se registraron escasas precipitaciones sobre el este de la zona productora. Clima seco en el resto de la región. Continúa la necesidad de mayores precipitaciones.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Clima mayormente seco, con algunas lluvias aisladas. Se necesitan mayores precipitaciones.
TRIGO PRIMAVERA EE.UU. Clima seco. Buenas condiciones para finalizar la recolección. 
MAIZ Y SOJA EE.UU. Algunas lluvias (1-9 mm) sobre el sudeste. Clima seco hacia el noroeste. Se observarían signos de estrés en el sur y en el este producto de la falta de precipitaciones y las altas temperaturas que sufrieron los cultivos.

 ¿Necesita agroquímicos o fertilizantes para su soja?

Pida cotización gratis a nuestra red de vendedores en todo el país, ahorrando tiempo y logrando las mejores condiciones del mercado.

Temas en esta nota