Maíz MAT-Bolcer: viejo cayó y nuevo sostenido

Por
18deSeptiembrede2002a las15:35

Buenos Aires, sep. 18 --(Nosis)-- En Chicago el maíz descontó 3,7 centavos por bushel, el MAT Dársena resignó 1,2 por ciento en vieja cosecha, sin cambios a abril (hecho en 88 dólares), el Rofex mostraba puntas de abril en 84/88 dólares.

** COMENTARIOS PARA CBT:

- Taiwan licita el viernes por 56.000 tn de maíz estadounidense.

- Compañía argelina busca comprar un combo de 45.000 tn de maíz con 15.000 tn de harina de soja desde EE.UU., según dijeron comerciantes de granos este miércoles, para embarque en la primera y segunda mitad de octubre.

- Etiopía dijo el miércoles que solicita auxilio de alimento para 5,9 millones de etíopes hambrientos por la sequía y apeló por una urgente ayuda a los donantes. Las reservas alcanzan para sólo un mes en esa cantidad de gente.

- Auspicioso estudio en la SAGPyA para rebajar la retención del maíz desde el 20 por ciento actual al 10 por ciento, según confió un OperMAT.

- En cuanto a política de ventas del productor, un analista de mercado sugiere no hacer nada ni con el viejo ni con el nuevo y desprenderse de los remanentes de trigo viejo, para que no se junte con el nuevo.

** CIRCUITO DISPONIBLE:

La exportación paga 305 pesos en San Martín, San Nicolás, Bahía Blanca con la entrega abril a 86 dólares en Lima. (fin)

 Aprenda a operar futuros y opciones en forma on-line.

Ahora, con los cursos on-line desarrollados con el contenido de la Bolsa de Comercio de Rosario y nuestra tecnología, Ud. tiene la oportunidad de capacitarse en futuros y opciones.

Temas en esta nota

    Load More