Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

Por
19deSeptiembrede2002a las09:39

La soja mostró precios mezclados en la rueda nocturna de Chicago, con el contrato Nov-02 subiendo 0,6 U$S/tt. Los subproductos tuvieron un comportamiento dispar, mejorando el aceite 2,9 U$S/tt, mientras que la harina retrocedió 0,8 U$S/tt.

En lo que hace a los cereales, el trigo continúa con la escalada alcista, ganando 0,9 U$S/tt. El maíz cerró con precios en baja, retrocediendo 0,5 U$S/tt.

Hoy se conocerán las exportaciones semanales norteamericanas.

Japón compró 180.000 tt de trigo. 

El gobierno chino planea vender en el mercado local 420.000 tt de granos de campaña viejas, entre los que se encuentran trigo y arroz, con el fin de reducir los niveles de stocks estatales.

El agregado del USDA en Rusia estima que la producción de trigo 2002/03 sería de 48 mill tt, mejorando las 46,9 mill tt de 2001/02.

El aceite de palma cerró con una suba de 27 puntos en el mercado de Malasia con cobertura de posiciones vendidas a la espera de nuevos datos de producción.

Análisis Técnico:

SOJA NOV-02 CBOT 5.735 (210.7)

Si bien los precios de la soja están encontrando mucha dificultad para romper la resistencia de los 5,78 (212,4 U$S/tt), la tendencia de precios de la soja sigue siendo por el momento alcista. 

MAIZ DIC-02 CBOT 2.7125 (106.8)

El maíz no logró superar la resistencia en los 2,76 (108,7 U$S/tt) y a partir de allí bajó hasta encontrar el primer nivel de soporte. Se está comenzando a formar en este mercado una figura de reversión bajista, la que se confirmaría si los precios caen por debajo de los 2,66 (104,7 U$S/tt).

TRIGO DIC-02 CBOT 4.155 (152.7)

El trigo es el único grano de los que analizamos que sigue mostrando una firme tendencia alcista. De hecho la misma se ha acelerado en las últimas semanas. 

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Clima húmedo en el sudeste de la zona agrícola (3-13 mm). Algunos chaparrones en el resto de las regiones.
Continúan las buenas condiciones para el desarrollo del trigo y la siembra del maíz.
Se observa un importantes frente de tormenta que abarca el este de Entre Ríos y este de Buenos Aires.

MAIZ CHINA. Predominio de clima seco. Buenas condiciones para el inicio de la recolección.
TRIGO AUSTRALIA. Escasas precipitaciones (13 mm) sobre el noreste. Si bien estas precipitaciones ayudan a recomponer los niveles de humedad, se necesitan mayores lluvias.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Clima seco. Perspectiva de lluvias. La ocurrencia de las mismas mejoraría la humedad de los suelos.
TRIGO PRIMAVERA EE.UU. Continúa el clima seco. Estas condiciones permitirían finalizar la recolección sin inconvenientes.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Precipitaciones dispersas (6 mm), con registros de mayor intensidad sobre el sur de la zona productora.

 Para comprar mejor sus insumos.

Pida cotización a una mayor cantidad de vendedores en forma simultánea, ahorrando tiempo y logrando las mejores condiciones.

Temas en esta nota