CBT: comentario de apertura

20deSeptiembrede2002a las13:01

** Maíz: de 0,5 a 1 centavo en baja

- Comentario para CBT

Lluvias en el Medio Oeste que inducen a alguna demora en la recolección, pero las ventas de cobertura en maíz y en soja no han sido pesadas hasta ahora y los rumores de rindes mejores que los esperados en algunas localidades adicionaron presión ayer.

Anoche, el maíz estuvo de 0,25 a 1,5 centavo en baja.

El soporte técnico de diciembre se veía al promedio móvil de 50 día en 2,655 dólares/bushel y la resistencia a 2,71 dólares/bushel.

Los fondos de commodities se calculaban con un neto long de 57.000 contratos para la apertura de hoy.

Taiwán compró anoche 56.000 Tn de maíz americano.

Lluvias de 7 a 40 mm cayeron al este de Minnessotta, sur de Illinois y sudoeste de Indiana en las pasadas 24 hs, en tanto que lluvias de 4 a 25 mm se dieron al norte de Missouri y sudeste de Iowa.

Para hoy se esperan de 6 a 40 mm al sudeste de Missouri, sur y este de Illinois, Indiana y Ohio, las Térmicas se aguardaban más frescas en los próximos días.

Los pronósticos son de tiempo seco para el fin de semana, con temperaturas frías abajo del promedio normal.

En el extendido de seis a diez días se anticipan térmicas y lluvias abajo del promedio.

 

** Trigo: de 2 a 3 centavos en baja

- Comentario para CBT

En continuidad de la liquidación de los fondos. Pero adecuadas lluvias en el Medio Oeste y en las planicies también presionaban a los precios.

Asimismo, rumores de trigo europeo más barato direccionado a la costa Este de Estados Unidos para destino forrajero.

Hay un soporte comercial más fuerte en HRW y en trigo primaveral basados en la buena demanda de exportación y en los tenders de la agencia del USDA.

El electrónico trabajó de 5,7 a 0,5 centavo en baja.

Los traders estimaban a los fondos con un neto long de trigo aliviado a cerca de 21.000 contratos entre futuros y opciones combinados, versus 33.000 que había en la apertura de ayer.

Los comentarios de China ofertando trigo pan en el mercado mundial, influencia bajista contrarrestada porque continuaba la demanda por trigos HRW de alta proteína y primaveral estadounidenses por los molineros mundiales. Dicha demanda se reflejaba en las saludables ventas de exportación semanal de HRS y HRW.

Una mejora en la humedad del suelo en áreas de SRW americano se veía con influencia bajista debido a que continúa la expectativa de más siembra otoñal para esta temporada.

El soporte de diciembre aparecía a 3,872 dólares/bushel y la resistencia a 4,007 dólares/bushel.

Los negocios de exportación mostraban anoche a la agencia del USDA comprando 200.000 Tn de HRW americano, mientras Jordania e Israel llevaban 40.000 Tn de trigo forrajero y 20.000 Tn de cebada, probables orígenes Rusia y Ucrania.

 

** Soja y Subproductos: de 2 a 3 centavos en baja

- Comentario para CBT

Una baja en seguimiento tras la corrida vendedora de ayer y ante la presión procedente de los pit vecinos de maíz y de trigo.

Algunas demoras de cosecha por lluvias registradas al este del Midwest le pueden poner un freno a la presión de descarga.

El nocturno trabajó de 1,2 a 2,5 centavos en baja para poroto.

El soporte técnico de noviembre se mostraba al mínimo del lunes en 5,57 dólares/bushel y la resistencia a 5,722 dólares/bushel.

Los futuros de aceite están con presión adicional anoche en la palma malaya.

Los traders advierten que el mercado de Chicago había aumentado desde el atardecer de ayer sus requerimientos de márgenes en los spreads de vieja/nueva cosecha, siguiendo a la reciente volatilidad de la plaza. Así, el margen inicial del spread pasó a valer 473 dólares, desde 338 dólares por spread previo. A su vez, el mantenimiento del margen de cobertura saltó a 350 dólares desde 250 previo.

Los reportes de

Temas en esta nota