El campo rechaza subas impositivas

23deSeptiembrede2002a las08:26

Carlos Petroli

de nuestra redacción

cpetroli@lavozdelinterior.com.ar

“Deben saber los gobernantes que estamos alertas; todos los rumores indican que una vez que los productores comiencen a sembrar, a pesar de no tener ningún tipo de financiación, se aumentarán impuestos y que, además de derogar el plan de competitividad, le aplicarán nuevos impuestos a los combustibles”, protestó el titular de la Sociedad Rural de Jesús María, Miguel Picat, en el acto de apertura de la 55ª Exposición Rural.

Picat dijo que “el campo será contundente con sus respuestas” si eso ocurre. “No nos quedaremos impávidos mirando cómo algunos suponen que pueden seguir desplumando la gallina de los huevos de oro”, advirtió para dejar abierta la puerta a futuras medidas de fuerza.

Destinatario inmediato de los reclamos, el secretario de Agricultura de la Nación, Haroldo Lebed, aceptó el pedido de Picat de que “sea mensajero” ante el máximo nivel del Gobierno. Y prometió “plantear todo lo que reclamaron las diferentes entidades del sector” al ministro de Economía, Roberto Lavagna, y al presidente Eduardo Duhalde.