Caídas en precios de soja y maíz

Por
24deSeptiembrede2002a las08:32

El descenso en las cotizaciones en Chicago, por el avance de las cosechas en Estados Unidos, arrastró en su depresión al valor de los granos en el mercado de Rosario.

En la plaza local, la mayoría de los vendedores pidieron valores similares a los de las últimas jornadas, pero los compradores con un mercado internacional fuertemente negativo permanecieron firmes y no cedieron posiciones. Finalmente y luego de varios cruces, la oferta cedió y aparecieron los negocios.

Soja. Las cotizaciones en el disponible cerraron la jornada con resultado negativo. La actividad estuvo reducida por los escasos lotes disponibles.

Las aceiteras pagaron a la vista 580 pesos para San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Rosario o Punta Alvear; 575 para la planta de General Lagos; 570 para Junín y 565 para Santa Fe.

Los negocios por la mercadería nueva también fueron pocos. Se pidieron 142 dólares para descarga en la exportación o en las aceiteras de San Martín.

En el Término, mayo 2003 cerró a 143,50 dólares.

Trigo. El único precio que se ofrece por la mercadería disponible fue 530 pesos por trigo con hasta el uno por ciento de fusarium para entrega en la molinería de Rosario. Los negocios fueron escasos. El valor de la mercadería nueva permaneció estable. Las operaciones se concretaron a 123 dólares para entrega en San Martín o Rosario, y a 122 para descarga en San Nicolás o San Pedro. En el Rofex, el contrato de trigo diciembre 2002 ajustó a 120 dólares, y enero próximo a 121 dólares.

Maíz. Sigue tendencia decreciente en el disponible. Los negocios se hicieron después de varios cruces a 280 pesos para entrega inmediata en San Martín, Rosario o Punta Alvear. También se podían hacer negocios por mercadería disponible a 77 dólares para descarga en San Martín.

Los negocios por la mercadería futura se cerraron en rueda a 82 dólares para descarga en los meses de marzo o abril en las instalaciones de San Martín. El contrato a futuro en la posición abril ajustó a 82,50 dólares.

Temas en esta nota