l Nuevo Bersa y la empresa Nidera firmaron un convenio

Por
25deSeptiembrede2002a las08:14


Con el objetivo de contribuir al desarrollo agropecuario entrerriano, el Nuevo Banco de Entre Ríos SA y Nidera SA —importante empresa de insumos para el agro— formalizaron en Paraná un convenio por el cual se facilitará el financiamiento de la provisión de insumos para la cosecha gruesa en la provincia.

 

El convenio firmado ayer tiene el propósito de apoyar la producción entrerriana, buscando herramientas que sustituyan el financiamiento tradicional bancario.
A partir de la puesta en marcha de esta nueva operatoria, los productores agropecuarios clientes de la entidad bancaria, de acuerdo a las normas dispuestas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), podrán acceder a financiación de semillas, agroquímicos y fertilizantes comercializados por Nidera SA.
En tanto, el Nuevo Bersa oficiará como garantía de pago de los insumos que la firma proveerá a los productores entrerrianos.
"Comenzamos a desarrollar esta operatoria en Buenos Aires y hoy se ve plasmada con este convenio, que tiende a facilitar al productor entrerriano pequeño, mediano y grande la posibilidad de contar con un financiamiento para la compra de insumos. Esto que hemos hecho es un esfuerzo conjunto entre la empresa proveedora y nuestra entidad financiera", destacó el gerente del banco, Norberto Cantero, en diálogo con EL DIARIO.
"El banco entrega una garantía extendida avalando al cliente la adquisición de insumos que efectuará a Nidera. En tanto, la devolución de esta fianza será con la cosecha; es decir que el banco está afianzando una operación en pesos o dólares, dentro de lo que corresponde a la compra de insumos que el cliente va a realizar", destacó Cantero.
Por su parte, el subgerente general comercial del Nuevo Bersa, Vicente Papa, explicó que uno de los requisitos de la operatoria es que los clientes deberán "hacer una declaración jurada sobre la cantidad de hectáreas que está trabajando y allí se procederá a librar la garantía para la compra de insumos. En este caso, el banco hace un cálculo estimativo en pesos o dólares a financiar. Pero además, no podrán ser deudores con la firma o con el sistema financiero bancario".
"Una vez que está determinado por el mismo agricultor lo que le va a adquirir a Nidera, al final de la compra se hace la solicitud de fianza y la devolución será con la cosecha", reiteró. El acuerdo fue firmado por Cantero, Papa y por Rodrigo Bosch, representante de Nidera.

Temas en esta nota