Financiarán proyectos de investigación sobre el cultivo de girasol

Por
26deSeptiembrede2002a las08:16

Convenio de promoción entre ASAGIR y la Agencia Nacional de Ciencia y Tecnología 

 

Según se desprende del acuerdo, los temas y proyectos de investigación científica y tecnológica acercados por ASAGIR serán financiados en partes iguales por la Asociación y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El convenio, rubricado por el Director General del FONCYT, Ing. Agr. Armando Bertranou, y el presidente de ASAGIR, Ing. Gustavo Grobocopatel, establece la convocatoria a proyectos de investigación científica y/o tecnológica de Grupos de Investigación pertenecientes a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro.

Las propuestas presentadas serán evaluadas por una comisión creada especialmente para analizar el tema de investigación y luego de aprobadas accederán al financiamiento del proyecto.

De esta forma, ASAGIR comienza a liderar la investigación del cultivo de girasol en nuestro país. Una iniciativa que permitirá no sólo fortalecer la oleaginosa en Argentina y agregarle valor sino liderar su desarrollo en todo el mundo.

La Asociación Argentina de Girasol es una entidad con Personería Jurídica y amplia representatividad en toda la cadena del cultivo. Tiene como objetivo consensuar y definir criterios de acción para la promoción de la oleaginosa y crear un espacio de discusión destinado a integrar la cadena de valor, promover el cultivo, sus productos y subproductos a través de actividades orientadas a la investigación y el desarrollo del girasol y sus derivados en áreas vinculadas a producción, industrialización, promoción y comercialización.

011 15 58080236

Temas en esta nota