Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

27deSeptiembrede2002a las09:30

La soja cerró con precios en alza en la rueda nocturna de Chicago. Nov-02 subió 0,2 U$S/tt. Los subproductos mostraron un comportamiento dispar. El aceite cerró con una mejora de 0,7 U$S/tt, mientras que la harina retrocedió 0,2 U$S/tt.

En lo que respecta a los cereales, el trigo quedó en alza, subiendo 0,3 U$S/tt. En maíz, la mayoría de los precios no registran cambios, excepto por Mar-03 que subió 0,2 U$S/tt.

Corea del Sur compró 43.800 tt de trigo EE.UU.. 

Negociadores de Ucrania estarían viajando a Egipto para tratar de convencer a los compradores locales de que adquieran cereal de dicho origen a partir de los bajos precios del trigo de este origen.

El gobierno de Malasia solicitó a las autoridades de la India que recorten los aranceles a la importación de aceite de palma. Esto permitiría una mayor competencia con el aceite de soja.

El aceite de palma cerró con una suba de 5 puntos en el mercado de Malasia apoyado por expectativas de buenas exportaciones.

Análisis Técnico:

SOJA NOV-02 CBOT 5.66 (208)

Si bien los precios de la soja registraron una mejora en la jornada de ayer, aún no lograron retomar la tendencia alcista. Esto deja al mercado vulnerable a que se complete la figura de reversión bajista. Esto ocurriría con precios por debajo de 5,53 (203,2 U$S/tt)

MAIZ DIC-02 CBOT 2.605 (102.6)

A pesar de las fuertes señales de posible suba por cuestiones técnicas, los precios del maíz no logran superar la resistencia de 2,61 (102,8 U$S/tt). 

TRIGO DIC-02 CBOT 4.03 (148.1)

El trigo se encuentra cotizando nuevamente sobre el techo del canal alcista. Es posible que a partir de estos niveles se produzca una baja por cuestiones técnicas. Los precios están operando en un rango que va de los 3,91 (143,7 U$S/tt) a los 4,04 (148,7 U$S/tt).

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Clima seco. Continúa el buen desarrollo de los trigo y la siembra del girasol y el maíz.
Se observan unos pequeños frentes de tormenta en la provincia de La Pampa.
Se esperan algunas lluvias para el fin de semana, principalmente sobre el norte y el este de la región agrícola.

MAIZ CHINA. Continúa el clima seco. Se esperan algunas precipitaciones, aunque no demorarían las tareas de recolección.
TRIGO AUSTRALIA. Predomino de clima seco. Los cultivos necesitan agua. Pronósticos indican continuidad de tiempo seco.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Escasas precipitaciones sobre el norte de la zona de cultivos. Se necesitarían mayores lluvias.
TRIGO PRIMAVERA EE.UU. Clima seco permite la finalización de la cosecha.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Algunas lluvias (3-13 mm) sobre el oeste.
Los pronósticos de clima seco permitirían un buen avance en la trilla durante el fin de semana.

 No venda sin utilizar fyoGranos

Porque podrá llegar a una gran cantidad de compradores sin la necesidad de gastar dinero en llamadas telefónicas o faxes.Porque podrá ahorrar tiempo y mejorar su gestión de venta.Porque llegar a más compradores resultará en MEJORES PRECIOS de venta para sus granos.
Además:
Ud. no tiene ninguna obligación de vender

Temas en esta nota

    Load More