Créditos del Banco Mundial para el agro bonaerense

Por
02deOctubrede2002a las08:17

El presidente de la Asociación Rural de la localidad bonaerense de Saavedra, Roberto Cosquet, dijo que el plan forma parte del “programa Prosap, que tiene un crédito del Banco Mundial de 100 millones de dólares para todo el país, donde se van a poder tomar créditos para repoblar campos”.

Este plan, al igual que otros acordados con el BM, está supeditado a la firma del acuerdo que el gobierno argentino negocia actualmente con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “El plazo será en dólares a 15 años y al 3 por ciento anual”, agregó el dirigente ruralista.

Croquet señaló que el senador bonarense Alejandro Corvatta le aseguró que el plan tiene «grandes chances de poder ser incluido dentro de una nueva alternativa que maneja la secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación».

En 1999 la asociación rural de Saavedra, localidad ubicada a unos 95 kilómetros de Bahía Blanca, realizó un trabajo denominado «Plan Saavedra» en el que técnicos veterinarios y agrónomos propusieron el repoblamiento de haciendas en el distrito y el uso racional de la tierra.

“Este proyecto requería en ese año un aporte de unos 18 millones de pesos por parte de entidades crediticias para poder completar el número de hacienda que hacía falta en el partido y a pesar de que se tocaron todas las puertas, esta posibilidad no se nos dio”, puntualizó el presidente de la asociación rural de Saavedra.

Temas en esta nota