Factores que pueden influenciar en el mercado de granos y oleaginosos

Por
02deOctubrede2002a las11:23

 


TRIGO. En Alza. Bajos stocks en los principales países exportadores. Suba limitada por posible interrupción en exportaciones EEUU por problemas portuarios. Buen clima en EEUU.

    Marruecos compró 150.000 tt de trigo francés.


    Buenos Aires los cultivos presentan en general buenas condiciones. En el sudeste, las lluvias ocurridas la semana pasada provocaron anegamientos. Preocupa el exceso hídrico. En Córdoba, los trigos presentan buen estado, aunque en varias zonas se necesitan mayores precipitaciones para permitir un buen desarrollo. En Entre Ríos, los cultivos presentan muy buen estado. Se registraron algunos casos de roya y mancha amarilla pero sin mayores consecuencias. En Santa Fe, los trigos muestran buen desarrollo, con adecuada humedad en los suelos.


    Argentina
    es un importante proveedor de trigo de dicho país. Inglaterra

alcanzaría las 16,7 mill tt, superando las 11,57 mill tt cosechadas la campaña anterior. Las exportaciones alcanzarían las 4,93 mill tt superando las 600.000 tt vendidas el año pasado.

MAIZ. En Alza. Lluvias en EEUU retrasarían la recolección. Siguiendo la tendencia de ayer. Escasos negocios de exportación y estimaciones de mayor producción en EEUU limitan las ganancias.

    Corea del Sur compró 15.000 tt de maíz chino. Taiwán adquirió 20.000 tt de maíz norteamericano 2002/03 alcanzaría las 226,7 mill tt, superando en 1,9 mill tt la estimación del USDA del mes de septiembre (224,8 mill tt).

COMPLEJO OLEAGINOSO. En Alza. Clima húmedo en EEUU podría retrasar recolección. Rebote técnico. Estimaciones de mayor producción en EEUU.

    Corea del Sur compró 83.700 tt de harina de soja de la India. Taiwán compró 15.000 tt de soja norteamericana.


    Santa Fe la siembra está prácticamente finalizada, con buena condición de los cultivos. En el sur se necesitarían algunas lluvias para continuar con el normal desarrollo. En Entre Ríos, la siembra avanza en forma lenta. En el sur de Buenos Aires, la implantación comenzaría a mediados de octubre. norteamericana
    2002/03 de 74 mill tt, 1,7 mill tt por encima de las 72,3 mill tt estimadas por el USDA en su reporte de septiembre.

Temas en esta nota