Designaron a Aníbal Fernández como ministro de la Producción

03deOctubrede2002a las08:24

El designado ministro de la Producción, Aníbal Fernández, prometió ayer convocar a todos los sectores del empresariado, con el objetivo de “gestar políticas vinculadas pura y exlcusivamente con el crecimiento“ de la Argentina.

Fernández, quien asumiría el viernes esta “nueva etapa“ que decidió encarar el presidente Eduardo Duhalde, aclaró que no intervendrá en “ninguna interna“, en respuesta a una consulta sobre si priorizará al sector encabezado por Luis Pagani (Arcor), quien preside la Asociación Empresaria Argentina, o al de la Unión Industrial Argentina liderado por Héctor Massuh.

Al respecto, el futuro titular de la cartera de Producción indicó que “los empresarios son los empresarios, no los que están en tal o cual actividad gremial empresarial, así que no tengo por qué participar de esa discusión“.

Fernández, al hablar con la prensa en la quinta de Olivos, consideró que el Estado “tiene la obligación de tender la mano“, para que las empresas puedan producir accediendo a alternativas de financiamiento, tras considerar que el crecimiento se logrará “apostando a los que pudieron mantenerse en pie en semejante hecatombe“.