Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

Por
03deOctubrede2002a las09:30

La soja cerró con precios mezclados en la rueda nocturna de Chicago. El contrato Nov-02 quedó sin cambios. El aceite también mostró precios mezclados, quedando Dic-02 sin variaciones. La harina terminó entre estable a alcista, con Dic-02 sin cambios.

En lo que respecta a los cereales, el trigo cerró en baja, retrocediendo 0,2 U$S/tt. Los operadores ven como un factor bajistas el lock- out en los puertos del oeste de EE.UU. que podría dificultar las ventas con destino a Asia. El maíz también registró variaciones de precio negativas, perdiendo 0,4 U$S/tt.

Hoy se conocerán las exportaciones semanales norteamericanas.

Japón compró 65.000 tt de trigo. 

Ucrania habría llegado a un acuerdo con Egipto para proveerlo con 350.000 tt de granos en la presente campaña, cifra que podría incrementarse hacia fines de este año.

El aceite de palma cerró con una suba de 5 puntos en el mercado de Malasia ante señales técnicas de compra.

Análisis Técnico:

SOJA NOV-02 CBOT 5.375 (197.5)

La baja de ayer colocó a los precios de la soja en un nivel clave: si la misma persiste, la tendencia bajista de este mercado se consolidará y podemos esperar una baja mayor de precios.

MAIZ DIC-02 CBOT 2.56 (100.8)

El maíz no logra superar la resistencia de 2,57 (101,2 U$S/tt), lo cual no es alentador para los precios de este grano. 

TRIGO DIC-02 CBOT 3.83 (140.7)

La baja en los precios del trigo registrada en la jornada de ayer dejó a este cereal cotizando sobre el mínimo de la tendencia de suba. Es de esperar una recuperación desde estos niveles. Caso contrario, podría comenzar a perfilarse una reversión bajista en la tendencia. 

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Algunas lluvias en el sur de la región agrícola.
Las condiciones de los suelos, en general, son buenas para el desarrollo de los trigos y la siembra del maíz y el girasol.
Se observan pequeños frentes de tormenta en la provincia de La Pampa.
Se espera tiempo seco para los próximos días.

MAIZ CHINA. Algunas lluvias (13 mm). Sin embargo, las tareas de recolección avanzarían sin inconvenientes.
TRIGO AUSTRALIA. Predominio de clima seco. Se esperan algunas precipitaciones para mañana. Los trigos continúan necesitando mayores lluvias.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Lluvias en el noroeste (3-13 mm). Clima seco en el resto de la región. Estas lluvias recompondrían el adecuado nivel de humedad de los suelos.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Algunas precipitaciones (8-38 mm) sobre el oeste del cordón productivo retrasarían la cosecha. Se espera que continúe el tiempo húmedo en los próximos días.

 Aprenda a operar futuros y opciones en forma on-line.

Ahora, con los cursos on-line desarrollados con el contenido de la Bolsa de Comercio de Rosario y nuestra tecnología, Ud. tiene la oportunidad de capacitarse en futuros y opciones.

Temas en esta nota