La Rural propone un frente común del campo

Por
04deOctubrede2002a las08:03

“Soy consciente de la enorme responsabilidad que hoy me toca asumir, cuando el país atraviesa quizá la crisis más profunda que haya conocido nuestra generación, tanto en lo social, como en lo político y económico”, señaló el flamante presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, quien reemplazó a Enrique Crotto al frente de la entidad.

Médico veterinario y productor agropecuario, de 63 años, de perfil moderado, Miguens será secundado en la vicepresidencia por Hugo Luis Biolcati, un gran productor lechero que posee campos y planteles en la provincia de Córdoba. Durante la asamblea general ordinaria que lo eligió, la semana última, Miguens planteó “un frente de acción conjunta” con las demás entidades del sector “por la mayor fuerza que ello otorga a nuestros reclamos. Asimismo, el estudio en común de algunos temas, nos permitirá encontrar las mejores propuestas”, dijo.

La mesa directiva de la SRA quedó integrada, además, por Arturo Llavallol, vicepresidente segundo; Daniel Pelegrina y Roberto Vidal, secretarios; Miguel Crotto, tesorero; Hugo Bruzone, protesorero; Horacio La Valle, director de los Registros Genealógicos; Alejandro Delfino, director del Instituto de Estudios Económicos; Victor Funes, director del Instituto de Estudios Jurídicos.

El director de exposiciones será Carlos Videla; Hugo Feu, será el nuevo director del Comité de Acción Gremial y Esteban Takacs, director del Instituto de Negociaciones Internacionales.

Los vocales titulares serán Juan María de Anchorena, Daniel G. Pelegrina, Carlos Herminio Blaquier, Héctor F. Pereda, Federico E. Boglione, Esteban A. Takacs, Hugo Bruzone, Carlos Reyes Terrabusi, Eduardo Cimino Rossi, Miguel Thibaud, José Roberto Comas, Carlos M. Videla, Horacio La Valle, y Leo Werthein.

Sigue Altuna

Miguel Omar Altuna fue reelegido presidente del consejo de administración de Sancor, durante la asamblea ordinaria de la cooperativa que se llevó a cabo el pasado viernes en Sunchales.

Nacido hace 44 años en Rosario, Altuna es productor tambero de la Cooperativa La Industrial Argentina, de la localidad de Centeno (Santa Fe), donde tiene su explotación agropecuaria.

Desde 1991 viene desempeñándose en varios cargos dentro del órgano de administración.

Buzzi en la FAA

Durante el 90º Congreso Anual de la Federación Agraria Argentina (FAA), que se llevó a cabo en Rosario, Eduardo Buzzi, de Santa Fe, Pablo Orsolini, de Chaco, y Enrique Tarquini, de Córdoba, fueron reelectos para continuar en los máximos cargos directivos de la entidad.

En el plenario fueron aprobados los ocho dictámenes elaborados por las comisiones de trabajo sobre el próximo accionar gremial de la FAA. Tienen por eje la propuesta de “una nueva política agraria, en el marco de un proyecto de país más justo”, se informó.

Temas en esta nota