CBT: comentario de apertura

04deOctubrede2002a las13:09

Buenos Aires, oct. 4

** Maíz: de sostenido a 0,5 centavo en suba

- Comentario para CBT

USDA dijo hoy que los exportadores americanos le vendieron 101.600 Tn de maíz a Japón.

La firmeza de los mercados cash ante el tiempo húmedo reinante esta semana, que atrasó la cosecha y le dio soporte a los precios.

Por su parte, Sparks Company de Menphis ubicó la producción de maíz americano 2002 en 8.896 billones de bushel, ligeramente arriba del pronóstico USDA septiembre de 8.849 billones de bushel. "Creo que Sparks estuvo arriba de lo que todos esperaban, por lo que es neutro a algo bajista", dijo un trader CBT.

Con quietud exportadora anoche, el mercado electrónico operó de sin cambios a 0,25 centavo en suba.

El soporte de diciembre/CBT aparece a 2,52 dólares/bushel, con la resistencia a 2,57 dólares/bushel.

La firmeza de primas cash por lentas ventas de los farmers, que estuvieron entretenidos los pasados tres días en la trilla combinada de soja y de maíz.

Ayer cayeron de 12 a 40 mm al oeste del Midwest, con más lluvias pronosticadas para hoy. Para mañana debiera estar seco, pero en la parte norte del brazo oeste debieran ocurrir lluvias de nuevo para el domingo. Para el este se pronostican de 7 a 40 mm, con las más pesadas lluvias esperadas con la llegada de la tormenta tropical "Lili".

 

** Trigo: de sostenido a 2 centavos en baja

- Comentario para CBT

Estadísticas de Canadá sorprendió al mercado al ubicar la producción de trigo 2002 en 15,5 MT, casi sin cambios respecto al reporte previo y cuando el mercado esperaba un fuerte recorte de la cosecha.

Hay un posicionamiento previo al fin de semana, que se espera domine la negociación.

Lluvias de esta semana en áreas clave de HRW le ponen límite a los intentos de rally.

El electrónico trabajó de 0,25 a 2,2 centavos de suba.

Hay algunas señales de mercado técnicamente sobrevendido tras la fuerte declinación de ayer.

Se advierte todavía que el actualizado de Estadísticas de Canadá está bien abajo de las 20,7 MT cosechadas el año pasado.

El soporte de diciembre se sitúa a 3,69 dólares/bushel, la resistencia a 3,82 dólares/bushel y el ISR al 24 por ciento, en territorio de sobreventa.

La presión en futuros de trigo por tiempo mejorado esta semana en áreas clave de las regiones de cultivo. Así, las grandes planicies recibieron benéficas lluvias esta semana, aunque se anticipa tiempo más seco para la semana que viene.

En las pasadas 24 horas cayeron de 12,5 a 40 mm en el centro y este de Kansas, y sudeste de Nebraska. El sudoeste de Kansas y centro-sur de Nebraska recibieron de 5 a 20 mm, con lluvias dispersas en otras áreas.

 

** Soja y Subproductos: de sostenida a 1 centavo en suba

- Comentario para CBT

Lenta recolección en el Medio Oeste durante la semana en curso, en medio de las lluvias ocurridas.

No obstante, las precipitaciones fueron menores que las esperadas y no se registró mucho daño en el Delta de Mississippi cuando llegó la tormenta tropical "Lili".

Tampoco hubo sorpresas con el estimado de Sparks Company, al proyectar la soja en 2.684 billones de bushel, ligeramente arriba de USDA septiembre con 2.656 billones de bushel.

Lo que sí es bajista es el dato de Estadística de Canadá con la producción de canola 2002 en 3,32 MT, versus pronóstico previo de 3,23 MT, pero todavía bien abajo de las 4,92 MT del año pasado.

El complejo en el nocturno operó de 0,2 a 0,5 centavo en baja para poroto; de 0,8 en suba a 0,3 centavo en baja para harina y de 0,09 en baja a 0,04 en suba para el aceite.

Soporte técnico de noviembre amaneció a 5,322 dólares/bushel, con la resistencia a 5,41 dólares/bushel.

Tiempo húmedo ayer al oeste del Midwest atrasó la cosecha y la venta de los farmers.

Hay pronósticos de l

Temas en esta nota

    Load More