Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

Por
08deOctubrede2002a las09:14

 

La soja cerró con precios mezclados en la rueda nocturna de Chicago. Nov-02 mostró una leve suba de 0,1 U$S/tt. En lo que hace a los subproductos, el aceite no mostró variaciones, mientras que la harina cerró con una baja de 0,4 U$S/tt.

El trigo terminó con leves alzas, subiendo Dic-02 0,1 U$S/tt. Por su parte, el maíz cerró con precios en baja, retrocediendo 0,4 U$S/tt.

El informe del USDA sobre el estado de los cultivos en EE.UU. indica que el 44% del maíz se encontraba en condición buena/ excelente, 1 punto por encima de la semana pasada. Se lleva cosechado el 28% de los lotes. El 45% de la soja se encuentra en condición buena/ excelente, 2 puntos más que la semana pasada. La recolección alcanza al 31% de los cultivos.

Se lleva sembrado el 64% del trigo de invierno.

El aceite de palma cerró con una suba de 27 puntos en el mercado de Malasia con cobertura de posiciones vendidas y a la espera de datos de exportaciones.

Análisis Técnico:

SOJA NOV-02 CBOT 5.4 (198.4)

La soja está operando en un rango que va de los 5,30 (194,7 U$S/tt) a los 5,43 (199,5 U$S/tt). Esta figura suele ser una pausa en la tendencia previa, que en este caso era bajista. No obstante, el mercado cuenta con señales técnicas de que se podría dar una suba en el corto plazo. 

MAIZ DIC-02 CBOT 2.59 (102)

El maíz está operando en el máximo del rango que marcábamos ayer, que va de los 2,50 (98,4 U$S/tt) a los 2,60 (102,4 U$S/tt). No obstante, estas figuras representan normalmente pausas en la tendencia de precios anterior, por lo que podría retomarse la baja.

TRIGO DIC-02 CBOT 3.82 (140.4)

Los precios del trigo que perforaron la semana pasada la tendencia de suba, están probando el nivel de ruptura de la misma que se encuentra en el nivel de precios actuales. Para que la figura de reversión bajista se complete, sería necesaria una baja que podría ser fuerte. Si eso no ocurre, podría retomarse la tendencia de suba anterior.

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Se registraron algunas precipitaciones en la región agrícola argentina, aunque de escaso milimetraje.
Se observa un frente de tormenta sobre el norte de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

MAIZ CHINA. Clima seco en el sur, con registro de lluvias hacia el norte (13-51 mm). Estas precipitaciones podrían demorar la recolección.
TRIGO AUSTRALIA. Clima seco. Los cultivos continúan necesitando mayores precipitaciones. Se esperan algunas lluvias sobre el oeste.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Lluvias (1-17 mm) en el sudeste. Clima seco en el resto de la región. Algunas zonas necesitan mayores precipitaciones.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Escasas lluvias sobre el este. Clima seco hacia el oeste. Buenas condiciones para la recolección.

 Aprenda a operar futuros y opciones en forma on-line.

Ahora, con los cursos on-line desarrollados con el contenido de la Bolsa de Comercio de Rosario y nuestra tecnología, Ud. tiene la oportunidad de capacitarse en futuros y opciones.

Temas en esta nota