Soja MAT-Bolcer: vieja sostenida y nueva cayó

Por
08deOctubrede2002a las15:57

Buenos Aires, oct. 8 --(Nosis)-- El Complejo Sojero de Chicago se replegó centavos por bushel 4,7 en poroto, 0,6 en harina, 0,01 en aceite, el MAT/Rosario quedó sin cambios a octubre (hecha a 153 dólares), bajó 0,7 por ciento a mayo (hecha a 139 dólares), y no había referenciales de Rofex.

** COMENTARIOS PARA CBT:

- Anne Frick de Prudential Securities pronostica una reducción de 23 millones de bushels respecto al USDA de septiembre, a 2633 billones de bushels, con un rinde promedio de 36,7 bushels por acre. A su vez, el profesor Bill Tierney pronostica un récord de 32 millones de bushels a 3.624 billones de bushels, basado en el índice de estado del cultivo.

- El crushing de soja americana en la nueva temporada se mantendrá alto a pesar de una mayor caída en la cosecha sojera de este año, según el semanario Oil World, de Hamburgo.

El estimado de molienda septiembre 2002/ agosto 2003 es de 45,95 millones de tn, sólo marginalmente abajo de 46,26 millones de tn en 2001/2. Nivel que sería necesario para compensar la menor molienda de otras oleaginosas y satisfacer así la demanda por aceites y harinas.

- Oil World está viendo que las exportaciones de aceite de soja estadounidense se mantendrán fuertes el año que viene, a pesar de una esperada caída este año de la cosecha americana. Esto recortará los stocks de aceite de soja estadounidense.

** CIRCUITO DISPONIBLE:

Aunque la industria exportadora arrancó pagando los 600 pesos por poroto disponible, luego bajó su propuesta a 595 pesos río arriba/Lima con la entrega mayo a 138 dólares en San Martín, Arroyo Seco, Bahía Blanca y el dólar transferencia Banco Nación a 3,64 pesos. (fin)

 Para comprar mejor sus insumos.

Pida cotización a una mayor cantidad de vendedores en forma simultánea, ahorrando tiempo y logrando las mejores condiciones.

Temas en esta nota

    Load More