Informe de los mercadon nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

Por
09deOctubrede2002a las10:01

 

La soja mostró un comportamiento bajista en la rueda nocturna de Chicago. Nov-02 cerró con una merma de 0,5 U$S/tt. El aceite terminó en alza, ganando 0,7 U$S/tt. La harina quedó con precios mezclados, con Dic-02 subiendo 0,1 U$S/tt.

En lo que respecta a los cereales, el trigo mostró precios mezclados, subiendo Dic-02 0,1 U$S/tt. El maíz cerró en baja, retrocediendo 0,2 U$S/tt.

India vendió 25.000 tt de trigo a países del sudeste asiático.

Fuentes gubernamentales chinas indicaron que la producción de maíz 2002/03 de dicho país alcanzaría las 125 mill tt, levemente por debajo de las 125,5 mill tt estimadas anteriormente. Por otra parte, las importaciones de soja en la campaña 2002/03 llegarían a las 12,5 mill tt, superando las 10,2 mill tt de la campaña anterior.

El aceite de palma cerró con una baja de 8 puntos en el mercado de Malasia por toma de ganancias, luego de las últimas subas.

Análisis Técnico:

SOJA NOV-02 CBOT 5.34 (196.2)

Los precios de la soja se encuentran muy cercanos a los 5,32 (194,7 U$S/tt), nivel clave para el futuro de su valor. Si este nivel es perforado, se completará una figura de reversión bajista de largo plazo, y podría esperarse una caída pronunciada de precios.

MAIZ DIC-02 CBOT 2.57 (101.2)

El maíz ha logrado respetar el mínimo de un canal de suba anterior. De todas formas, los precios no logran despegarse de estos niveles, con lo cual existe el riesgo de que el canal de suba sea violado.

TRIGO DIC-02 CBOT 3.82 (140.4)

La posible figura de reversión del trigo aún no se ha completado. Para que ello ocurra sería necesaria una baja más allá de los 3,72 (136,7 U$S/tt). No obstante, si se supera el nivel de 3,88 (142,6 U$S/tt) se retomaría la tendencia de suba.

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Clima seco.
En general, buenas condiciones para el desarrollo de los trigos y la siembra del girasol y el maíz.
Se observa un frente de tormenta que abarca el norte de la provincia de Santa Fe y gran parte de Entre Ríos.

MAIZ CHINA. Escasas precipitaciones. El clima húmedo en en el norte podría retrasar la recolección de los cultivos.
TRIGO AUSTRALIA. Clima seco. Se espera que continúe el tiempo seco. Los trigos necesitan mayores precipitaciones.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Algunas lluvias sobre los estados de Texas y sur de Oklahoma, con clima seco en el resto de la región. Buenas condiciones para el desarrollo de los cultivos.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Clima seco. Buenas condiciones para el avance de la recolección.

 ¿Necesita agroquímicos o fertilizantes para su soja?

Pida cotización gratis a nuestra red de vendedores en todo el país, ahorrando tiempo y logrando las mejores condiciones del mercado.

Temas en esta nota