Prohibieron la transferencia de cupo Hilton

Por
10deOctubrede2002a las08:14

 La medida se refiere a los cortes cárnicos de alta calidad y valor que la Unión Europea (UE) otorga anualmente a la Argentina, por un volumen total de 28 mil toneladas.

La resolución oficial, que lleva el número 169/2002 y la firma del secretario de Agricultura, Haroldo Lebed, considera que tanto la situación actual del país como la del sector cárnico exportador, conllevaría a la necesidad de "flexibilizar" algunas restricciones sobre el tema. No obstante, advierte que tampoco se puede "desvirtuar" el sentido de adjudicación de la cuota asignada por la UE, por lo cual podría permitirse "alguna excepción" al régimen de prohibición de transferencias de la cuota Hilton "entre empresas habilitadas por la UE".

Entre las potenciales excepciones a la regla, la Sagpya destaca que sería "admisible" la transferencia del cupo que hubiera sido adjudicada al cedente, a favor de plantas frigoríficas que cumplan y hayan cumplido con la totalidad de los requisitos exigidos por el organismo nacional y la UE para concretar esa venta externa.

Para cumplir con esa excepción a la regla, tanto quien cede el cupo como quien pretende recibirlo, deberán presentar las notificaciones correspondientes, firmadas por los representantes legales de ambas partes.

Temas en esta nota