Informe de los mercados nocturnos de Chicago y Análisis Técnico

Por
11deOctubrede2002a las09:29

 

La soja tuvo un comportamiento alcista en la rueda nocturna de Chicago, subiendo Nov-02 1,4 U$S/tt. Los subproductos también quedaron en alza, ganando 0,2 U$S/tt el aceite y 0,6 U$S/tt la harina.

En lo que respecta a los cereales, el trigo quedó con precios mezclados, subiendo Dic-02 0,5 U$S/tt. El maíz terminó en alza, con Dic-02 mejorando 0,2 U$S/tt.

Hoy, antes del inicio de la rueda de Chicago, se conocerá el informe del USDA sobre oferta y demanda mundial, lo que terminará de definir la tendencia de mercado.

Taiwán licitó la compra de 98.210 tt de trigo norteamericano. Corea del sur está buscando 107.500 tt de maíz no GMO.
Comenzaron a cargar buques en los puertos de la costa oeste de EE.UU., luego de que el gobierno central de dicho país obligara la reanudación de las operaciones.

El aceite de palma cerró con una baja de 4 puntos en el mercado de Malasia. Los operadores estarían esperando datos de producción de aceite de palma en Malasia que serían bajistas para los precios.

Análisis Técnico:

SOJA NOV-02 CBOT 5.285 (194.2)

La soja respetó el piso de precios de 5,20 (191,1 U$S/tt) aunque la suba que se generó a partir de allí fue moderada. Esto quiere decir que el actual movimiento podría ser sólo un rebote técnico, pero que en el largo plazo la tendencia bajista seguiría. 

MAIZ DIC-02 CBOT 2.52 (99.2)

El maíz va a probar hoy el soporte de los 2,50 (98,4 U$S/tt). Si este nivel es perforado, podríamos esperar una baja pronunciada de precios.

TRIGO DIC-02 CBOT 3.67 (134.8)

El trigo completó el patrón de reversión bajista, y está encarando su nueva tendencia. De todas formas la misma no es fuerte, ya que el volumen operado ha sido reducido en las últimas ruedas. Esto deja abierta la posibilidad para que la tendencia vuelva a cambiar.

Clima en las regiones de cultivo:

ARGENTINA. Clima seco. Continúan las buenas condiciones para el desarrollo de los trigos y la siembra del maíz y el girasol.
Se observa un frente de tormenta sobre el centro norte de la provincia de Buenos Aires.
Se espera que continúe el clima seco durante el fin de semana.

MAIZ CHINA. Mayormente seco. Estas condiciones permitirían retomar la recolección en el norte del país.
TRIGO AUSTRALIA. Sigue predominando el clima seco en la región agrícola de este país. Se necesitan mayores precipitaciones.

TRIGO DE INVIERNO EE.UU. Escasas lluvias sobre el sudeste. Clima seco en el resto de la región. Las últimas precipitaciones ayudaron a recuperar el nivel de humedad de los suelos.
MAIZ Y SOJA EE.UU. Algunas precipitaciones sobre el noroeste, con predominio de clima seco.
En general, buenas condiciones para el avance de la cosecha.

 Para comprar mejor sus insumos.

Pida cotización a una mayor cantidad de vendedores en forma simultánea, ahorrando tiempo y logrando las mejores condiciones.

Temas en esta nota