Trigo-Bolcer: fuerte volumen y presión vendedora

Por
11deOctubrede2002a las15:30

Buenos Aires, oct. 11 --(Nosis)-- En Chicago el trigo baja 1,2 centavo por bushel, en Kansas sube 1,7 centavo, el MAT Dársena descontó 1,4 por ciento en disponible, con baja de 0,9 por ciento a enero (hecho a 120,5 dólares), operando opciones de compra de enero 113/10; 129/4,5-4,3; 133/3,8-3,5-3,4; 137/2,5-2,4, enero Necochea subió 0,7 por ciento a 124,5 dólares, mientras que el Rofex era comprador de diciembre a 115 dólares, con puntas de enero a 117,5/122,2 dólares y comprador de marzo a 119 dólares.

** COMENTARIOS PARA CBT:

- Estados Unidos espera que la Unión Europea (UE) deseche la idea de imponer cuotas a la importación de granos, ya que obstruyen las conversaciones en la Organización Mundial de Comercio para reducir barreras al comercio agrícola.

- México avisó hoy que suspende la prohibición al trigo de Illinois y, en su lugar, fumigará todo el trigo de ese Estado contra el hongo añiublo karnal bajo investigación.

- Están viendo niveles de humedad más que adecuados esta temporada para el trigo invernal estadounidense, según el panorama climático de Salomon Smith Barney, en comparación con el año pasado.

- Para el MAT local, volumen récord calculado en 5.000 Tn de opciones y quizás otro tanto en futuros, el mayor en lo que va del año, y la variante del put sintético como forma del productor para desprenderse de su trigo con la opción ante un posible aumento futuro.

** CIRCUITO DISPONIBLE:

- Los valores no se lograr reunir, con la molinería prácticamente retirada en la jornada y siendo el trigo del Norte el causante de la actual movida. (fin)

 Aprenda a operar futuros y opciones en forma on-line.

Ahora, con los cursos on-line desarrollados con el contenido de la Bolsa de Comercio de Rosario y nuestra tecnología, Ud. tiene la oportunidad de capacitarse en futuros y opciones.

Temas en esta nota